jueves, 13 de noviembre de 2008

PERSONAJE DEL MES


Abderraman Ait Kamouch


Medalla de plata en Pekín 2008


Abderraman es un ejemplo de superación y tesón para todos. Llegó a España con 15 años, sin papeles y tras tres intentos fallidos.

Cuando tenía 8 años se cayó en un pozo al intentar sacar agua pero, a pesar de tener una fractura múltiple, no dijo nada a su madre que no disponía de dinero para el hospital. Cuando fueron, le amputaron el brazo derecho debido a la gangrena.

Ya en España consiguió una beca después de ganar dos carreras populares descalzo. Ahora vive en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat y tras acabar 4º de ESO comienza un Ciclo Formativo en Informática.

Aprendió español solo, con libros finos de letras grandes que le prestaba una amiga corredora.
Quizá deberíamos parar un poco y pensar en lo que tenemos y en lo poco que lo valoramos, en como aprovechar nuestras cualidades o aptitudes.
También nos conviene reflexionar en lo orgullosos que nos sentimos del Abderraman corredor, medallista y español y en lo poco que pensamos en el Abderraman niño enfermo y sin recursos, o en el Abderraman que venía en un cayuco y naufragó.


2 comentarios:

Fernando dijo...

Qué ejemplo de superación más estupendo. Ya me gustaría tener al menos la mitad del tesón que tiene.

Anónimo dijo...

Hola!!! Acabo de descubrir este rincón del IES y me gusta mucho. Quizás por mi afición al deporte este artículo me haya llamado la atención algo más.Un buen ejemplo a seguir!!!!