miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Esfuerzo y superación?

Se está terminando el curso y estoy preocupada por la actitud de muchos alumnos que nunca están dispuestos a sacrificarse, a esforzarse para alcanzar buenos resultados que les harían en un futuro muy próximo más felices a ellos y a sus familias. No entiendo que aún se crean que todo se consigue sin esfuerzo y que se remitan al no me apetece.


De la misma forma no entiendo que nunca piensen en los demás y que no comprendan que muchas de sus actitudes individuales repercuten e influyen en los demás. Así, el que un alumno no quiera trabajar ni sacar el material, implica que el profesor tendrá que interrumpir la clase y el que se aburra y se distraiga llamando la atención de los demás hará que todos pierdan explicaciones necesarias.


Pensando en todo esto, en clase me vino a la cabeza "El Langui" rapero y actor que consiguió dos Goyas en su última edición. El Langui tuvo problemas al nacer, es paralítico cerebral. Él dedicó el premio a sus padres y me gustó mucho su dedicatoria:


"porque cuando era pequeño ponían el colacao en el estante más alto para que tuviera que esforzarme más"


Quizás no hemos sabido colocar el colacao lo suficientemente alto a nuestros hijos "normales" . Esperemos no tener que lamentarlo, y que llegado el momento sepan reaccionar ante las dificultades.






Os presento a mis alumnos de 2ºC




1 comentario:

profe Xhandra dijo...

Hola chicos de 1º D!!!!! os he dejado en mi blog las fotos del teatro de títeres que hicimos en clase. Podéis verlas y comentarlas. Un abrazote y que paséis feliz veranitoooo!!!!