Se está terminando el curso y estoy preocupada por la actitud de muchos alumnos que nunca están dispuestos a sacrificarse, a esforzarse para alcanzar buenos resultados que les harían en un futuro muy próximo más felices a ellos y a sus familias. No entiendo que aún se crean que todo se consigue sin esfuerzo y que se remitan al no me apetece.
De la misma forma no entiendo que nunca piensen en los demás y que no comprendan que muchas de sus actitudes individuales repercuten e influyen en los demás. Así, el que un alumno no quiera trabajar ni sacar el material, implica que el profesor tendrá que interrumpir la clase y el que se aburra y se distraiga llamando la atención de los demás hará que todos pierdan explicaciones necesarias.
Pensando en todo esto, en clase me vino a la cabeza "El Langui" rapero y actor que consiguió dos Goyas en su última edición. El Langui tuvo problemas al nacer, es paralítico cerebral. Él dedicó el premio a sus padres y me gustó mucho su dedicatoria:
"porque cuando era pequeño ponían el colacao en el estante más alto para que tuviera que esforzarme más"
Quizás no hemos sabido colocar el colacao lo suficientemente alto a nuestros hijos "normales" . Esperemos no tener que lamentarlo, y que llegado el momento sepan reaccionar ante las dificultades.
Os presento a mis alumnos de 2ºC

1 comentario:
Hola chicos de 1º D!!!!! os he dejado en mi blog las fotos del teatro de títeres que hicimos en clase. Podéis verlas y comentarlas. Un abrazote y que paséis feliz veranitoooo!!!!
Publicar un comentario